Etiquetas

, , , , , , , , ,


Estimado lector,

Este año el equipo de Estimado Lector tuvo la suerte de recorrer la capital de Inglaterra, especialmente para poder compartir una reseña con usted.

Parlamento

El viaje duró 4 días, estadía que resultó ser bastante breve, ya que la ciudad posee un gran número de panoramas que se pueden realizar y que admiten los más diversos intereses.

Por ejemplo, si usted es amante del arte, como nosotros, querrá visitar la Galería Nacional, cuya entrada es completamente gratuita (como la gran mayoría de los museos en esta ciudad, solamente para ver las exhibiciones temporales-especiales hay que pagar el ingreso). Asimismo, las galerías Tate Britain y Tate Modern, junto con otra gran cantidad de gigantescos museos que puede usted visitar dependiendo de sus intereses (si le gustaría ver historia, ciencias, arte, hay museos que son especiales para llevar a los niños). También se encontrará con una gran variedad de “funciones de terror” en el centro, las que nos ofrecieron costaban alrededor de 7-9 libras, eran unas funciones relacionadas con calabozos o cosas semejantes. Y por supuesto hermosos parques donde podrá disfrutar de largas caminatas y de la naturaleza.

Alojamiento: de seguro ha oído usted que Londres es una ciudad muy cara. Por lo mismo le recomendamos que reserve su alojamiento con varios meses de anticipación si ya conoce la fecha exacta de su viaje.  En nuestra experiencia, hicimos las reservas con 4 meses de antelación, lo cual resultó ser una excelente idea, pues descubrimos que en poco tiempo los alojamientos se fueron agotando y subiendo de precio.

¿Qué tener en consideración al momento de buscar un hospedaje?

Nosotros realizamos una lista:
– Precio: cuánto está usted dispuesto a pagar (le sugerimos no comparar precios con Chile, pues solamente se caerá de espaldas). Si bien este ítem es el más importante, dése el tiempo para estudiar bien los otros puntos y así poder finalmente establecer un rango presupuestario.
– Ubicación. Seguramente habrá escuchado que los precios del transporte público son muy muy elevados. Justamente por este motivo, prefiera usted un lugar que esté cercano a algunos sitios que sean de su interés. Tenga en consideración que si busca un lugar más económico, tal vez le resultará de todas maneras más costoso por los viajes que tenga que realizar. Además, considere el asunto del tiempo, pues seguramente lo querrá aprovechar al máximo y no precisamente sentado en un metro.
– ¿Cuántos viajeros? Si usted va solo/a le saldrá mucho más caro que si va junto a otras personas con quienes puede compartir una habitación, sobre todo si quiere reservar algo más privado.
– ¿Baño compartido? Esto podrá sonarle extraño, pero piense bien si está dispuesto a prescindir de esta comodidad.
– Desayuno incluido. Sabrá usted también o habrá escuchado por ahí, que la alimentación es también costosa. Por lo tanto, puede resultar una buena idea el que su alojamiento incluya el desayuno.
– Internet. Si está de viaje, puede que el acceso a internet sea una buena alternativa para poder planificar sus paseos y visitas, sobre todo cuando surge algún contratiempo o para comunicarse con la familia, etc. Si esto es importante para usted, fíjese si su alojamiento incluye Wifi (nos fijamos que varios no tienen, al menos en las habitaciones, o hay que pagar extra).
– Ruido. Esto es importante también y nos percatamos de ello leyendo los comentarios sobre algunos hostales famosos. Si usted es un viajero que va con intenciones de conocer a otras personas y de disfrutar de fiestas, baile y bebestibles, entonces tal vez sea buena idea fijarse si su alojamiento posee algunas alternativas interesantes o cercanas. Pero si usted es un viajero que va con la intención de una noche de descanso para levantarse temprano a recorrer, fíjese que su alojamiento no sea ruidoso.

Nuestra experiencia: reservamos en Beit Hall (desde http://www.booking.com), un alojamiento para estudiantes universitarios de Imperial College London, que queda justo al lado del Royal Albert Hall (podíamos verlo desde la ventana de nuestra habitación sin edificios intermedios, justo al lado). Estos alojamientos están disponibles para turistas en el período de vacaciones de los estudiantes, por lo que pudimos averiguar. Pagamos un total de 220.000 pesos chilenos por 4 noches, pieza para dos personas, baño privado, ningún ruido, muy central y desayuno incluido. ¡¡¡Completamente recomendado!!! Usted puede pagar 5 libras al llegar y tendrá internet en su habitación por la duración de su estadía completa.

Transporte público:
– Primero considere usted muy bien el aeropuerto al cual llegará, ya que el traslado a su lugar de hospedaje puede resultarle bastante costoso. Tenga este gasto presente al escoger su vuelo.
– Oyster Card. Es una tarjeta (como la BIP de Santiago), sumamente necesaria para que el transporte no le resulte tan caro. La puede adquirir en las estaciones de metro, diríjase a una de las ventanillas de información. El precio de la tarjeta es de 5 libras y usted la puede cargar con el monto que desee. Si deja de ocuparla, puede devolverla y recibirá sus 5 libras de vuelta, así como también el dinero que no haya gastado. Nosotros hicimos lo siguiente: para viajar por tres días en el transporte público, pagamos 27 libras (incluyendo las 5 que después se devuelven). Con Oyster Card el pasaje en metro o bus costaba 2,10 libras (comprando el boleto aparte costaba 4 libras y algo), pero solamente nos cobraban hasta 7,30 libras diarias, si ocupábamos más de eso era gratis. Así que fue después de todo una muy buena alternativa, pues pudimos desplazarnos tranquilamente teniendo un presupuesto fijo.

Comida:
Tal vez nos informamos mal, pero creímos leer que era difícil conseguir un almuerzo por menos de 10 libras. Bueno, ¡comprobamos que es muy probable! Nuestros almuerzos costaban alrededor de 6-7 libras (incluido algo para beber). Fue grato advertir que existen varias alternativas de comida saludable, hay negocios que venden wraps de muchas variedades y nos encantó sobre todo que estuviesen etiquetados aquellos que eran aptos para dietas vegetarianas.
Para no morir de hambre mientras recorre toda la ciudad, puede comprar alternativas de snacks en los supermercados y ahorrar también un poco de dinero. Los yoghurts son maravillosos y también encontramos algunos pasteles sin gluten y aptos para personas alérgicas que no eran extremadamente caros.

Clima:
Puede que sea un asunto de suerte, pero fuimos la primera semana de septiembre y disfrutamos de un clima sumamente agradable. Zapatillas cómodas para caminar son una buena alternativa, ojalá impermeables por si llueve (no nos tocó lluvia afortunadamente). Poleras, chalecos delgados, jeans, una chaqueta liviana, también son buenas opciones para esa fecha. Fíjese siempre en los pronósticos climáticos por si acaso. De todas maneras, si llueve, no será por períodos tan prolongados, así que no se asuste, puede entrar a un museo y tal vez cuando salga ya habrá terminado.

Bueno, esta fue nuestra experiencia, esperamos que estos pequeños consejos le sean de utilidad si planifica un viaje por esa zona.

Los dejamos con algunas fotos no sin antes desearle un…

¡¡¡¡Feliz viaje!!!!

CalleRA HallRoyal Albert HallPedestriansSemáforoHarrodsHarrodsCaballoCuidado con los caballosHyde Park

Hyde ParkPalacioBuckingham Palace

EyeLondon EyeEdificiosPuenteTower Bridge

St Pancras

St. Pancras

VyA Museum

Victoria and Albert Museum

Anuncios