Etiquetas

, , , , , , ,


Estimado Lector,

Hoy le traemos una receta deliciosa de queque de plátano, coco, almendras y avena, especial para el invierno. Posee baja cantidad de azúcar y además está hecho con ingredientes nutritivos.

queque 1

Ingredientes:

1/2 taza de almendras
3/4 taza de coco rallado
1 taza de avena
3/4 taza de harina integral
2 cucharaditas de semillas de amapola
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharaditas de semillas de linaza
6 cucharaditas de agua
3 plátanos grandes muy maduros
2 cucharadas de extracto de vainilla
1/2 taza de azúcar integral o morena
1/3 taza de aceite de maravilla

Preparación:

Primero encienda el horno a temperatura baja.
Muela en la batidora las 2 cucharaditas de linaza. Ponga esta fina harina en un recipiente pequeño y agréguele las 6 cucharaditas de agua, mezcle, tape y ponga en el refrigerador al menos 15 minutos (esto reemplazará 2 huevos. No compre harina de linaza, es mejor moler las semillas en casa, pues se supone que sus propiedades se oxidan rápidamente).
En la batidora, muela a continuación la taza de avena y las almendras (puede hacerlo separadamente, como prefiera). Mezcle la avena y almendras molidas con la harina integral, la sal, las semillas de amapolas, el coco rallado y los polvos de hornear.
En otro recipiente muela los plátanos (de preferencia muy maduros), agrégueles el azúcar, la vainilla, el aceite y la linaza mezclada con agua que estuvo ya al menos 15 minutos en el refrigerador. Revuelva bien y luego incorpore los ingredientes secos.
Ponga unas gotas de aceite en un molde (utilicé uno rectangular) y extienda por toda su superficie, espolvoree un poco de harina de modo que se adhiera al aceite. Esto impedirá que la masa se pegue.
Vierta la preparación en el molde (su consistencia debe ser espesa, no muy líquida, pero tampoco seca).
Hornee por 15 minutos a temperatura alta, luego baje la temperatura hasta casi el mínimo por otros 15 – 20 minutos. El queque estará listo cuando esté seco arriba y al insertar un palillo éste salga seco.

Esperando que disfrute de esta preparación, el equipo de Estimado Lector le desea unas
¡felices preparaciones invernales!

Anuncios