Etiquetas

, , , , ,


Estimado Lector,

mientras espero que la margarina de mi preparación se ablande (he de hornear unos muffins para morirse, precisamente así se llaman “Muffins para morirse”, sólo confío en que sea un juego de palabras y no obtenga algún resultado trágico), voy a presentarle a usted un city tour de la bella localidad de Pichilemu, en la costa de la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Cómo llegar. 
Desde Santiago, debe usted dirigirse al terminal de buses ubicado justo al lado del aquel donde está el metro Universidad de Santiago. Desde ahí existen dos líneas de buses que se dirigen hacia la localidad de Pichilemu, Nilahue y Pullman del Sur. Si el bus toma el camino que va por Melipilla, tarda menos tiempo en llegar, no así si se va por la ruta hacia San Fernando, ya que se detiene en varios lugares, lo que extiende el tiempo del viaje.
Otro dato al respecto: en el verano, los buses llevan muchos pasajeros, por lo que es ideal comprar sus pasajes con anticipación, sobre todo los fines de semana. Los buses de ambas líneas tienden a salir con intervalos de más o menos una hora según nos informaron.
Nuestra experiencia: viajamos un día miércoles durante la primera semana de febrero. Llegamos al terminal alrededor de las 10:50, compramos los pasajes en la línea Nilahue a las 11:00 para viajar a las 11:20. El bus partió a las 11:35 y llegó a Pichilemu (sector Playa Hermosa) a las 15:00 hrs aproximadamente, tomó la ruta vía Melipilla. El costo de un pasaje (solo ida) fue de $4.000 pesos.

102_2649

Fig.1 Terminal de buses de Pichilemu.

El viaje.
Además de visitar la playa principal y sus innumerables puestos de artesanías, nos detuvimos en el centro para degustar empanadas en la famosa Casa de las Empanadas. (Los precios este verano iban desde los $1.400 hasta $2.000 pesos las más caras). Si usted es un amante del queso derretido, no debe dejar de probar una deliciosa empanada en dicho local, definitivamente vale la pena la espera (las fríen en el momento).

102_2660

Fig. 2 Vista de la playa principal de Pichilemu.

102_2701Fig. 3 La casa de las empanadas, Pichilemu, VI Región.

El Centro Cultural Agustín Ross es otro de los lugares dignos de visitar. Se trata de una gran mansión restaurada recientemente que acoge obras artísticas de todo tipo. En la misma casona existen fotos antiguas del estado previo a su restauración, así como también objetos originales y fotografías que fueron rescatadas.

102_2674

Fig. 4 Vista del Centro Cultural Agustín Ross desde el sector bajo cercano a la playa principal. Puede observar también el espacio de “MaxiMoto”, ideal para que los niños se diviertan andando en autitos de 4 ruedas.

El sector de Punta Lobos es otro lugar que no debe dejar de visitar. Para llegar hasta allá, puede tomar una micro (valor $400 pesos) o un colectivo ($800 pesos, estos pasan con mayor frecuencia). Aunque, si dispone de tiempo y un buen estado físico, también puede  escoger la opción de llegar caminando por la playa.
Dicho lugar es preferido por los surfistas debido al tamaño de sus olas y es reconocido internacionalmente por ello. Por su parte, la playa es muy agradable, ya que las olas son más pequeñas (los surfistas se ubican más adentro) y el agua no es tan fría.

102_2677Fig. 5 Sector de Punta Lobos.

102_2686Fig. 6 Punta Lobos ¿Puede divisar a los surfistas en el agua?

102_2694Fig. 7 Playa Punta Lobos. Uno de ellos logra domar una ola en la lejanía.

Nuestra estadía en Pichilemu fue muy grata, es un lugar muy ameno para descansar. Si no le agradan las playas muy concurridas, puede dirigirse a Playa Hermosa, es igualmente bella.
En el centro puede usted encontrar un Banco Estado, además de algunos cajeros automáticos y al menos una farmacia. Existen dos supermercados (uno grande y otro más pequeño), además de varios locales comerciales donde puede comprar ropa, zapatos, comida preparada, verduras, etc.

Finalmente, Estimado Lector desea agradecer de manera especial a nuestra querida amiga y artista de la VI Región: D.v. Muñoz, por su grata compañía y paciencia en proporcionarnos visitas turísticas por la localidad. ¡Muchas gracias!

102_2657

102_2651

Le deseamos un ¡¡¡Buen viaje!!! Pichilemu le espera.

Anuncios