Etiquetas

, , , , , ,


Estimado lector,

he escogido esta receta de galletas para publicar en nuestro blog, pues son especialmente dulces, me encantan las galletas y me encanta la esencia de almendras.

He pensado particularmente en aquellos que no experimentarán este 14 de febrero, un día lleno de chocolates y galletas en formas de corazón, además de flores, borregos y corazoncitos en el estómago. Aquellos tienen ya suficiente variedad de chucherías que adquirir en el comercio regular. Entonces, estoy pensando en usted, que a lo mejor no está para nada enamorado y dice que va a celebrar el “día de la amistad”. No se autoengañe, para qué nos vamos con cosas. Si es el día del amor, ¡¡celebremos!!

– Si no está enamorado, ¡celébrelo! Tiene suficientes preocupaciones, para andar pensando además en el “me quiere, no me quiere”.

– Si ha terminado recientemente con su pareja, ¡celébrelo! ¡Celebre su soltería! ¡Coquetee! Le hará bien.

– Si tiene un amor no correspondido, estas galletas son especialmente especiales (aunque también sirven en los otros dos tipos de casos y aquellos que no consideré que no caben dentro de lo de los arcoiris y delfines). Precisamente porque es mi caso, así que Leo Di Caprio: ¡siéntete identificado, aunque nunca vayas a leer esta entrada!

Bueno, manos a la obra. Esta receta la obtuve del excelentísimo sitio web http://www.allrecipes.com* Está en inglés lamentablemente para los que no manejan el idioma, pero no se preocupe, porque en esta ocasión traduciré todo para usted.

GALLETAS DE ALMENDRA PARA EL TÉ (Almond tea cookies)

Ingredientes (para 36 unidades**)

  • 1 taza de margarina (son aproximadamente 200 gr, aunque algunos dicen 250, yo utilicé 200)
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de almendras (la receta dice cucharadita, pero le recomiendo que ponga más ya que es importante que este sabor se destaque)
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 2/3 taza de harina
  • 2/3 taza de almendras peladas y picadas (yo las molí en la procesadora de alimentos)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (esto lo agregué yo y queda muy bien)
  • 1 taza de azúcar flor (para cubrir las galletas una vez listas)

Preparación

Mezclar la margarina (es mejor recién sacada del refrigerador) con la esencia de almendra y el extracto de vainilla, agregar el azúcar granulado y las cucharadas de leche. Mezclar bien. Agregar la sal, la harina y las almendras. La masa queda bastante blanda, por lo que se tienen que formar pequeñas pelotitas con dos cucharitas para depositar en una bandeja previamente engrasada. Cuide que queden separadas al menos 2 cm una de la otra.

IMG_4577

IMG_4582

Hornee a temperatura media por unos 15 minutos. Fíjese que se secan por encima y que comienzan a dorarse levemente por debajo. A medida que salgan del horno, deposite las galletas en una taza con azúcar flor y cuide que queden bien cubiertas por ésta. Deje enfriar.

IMG_4603

* http://allrecipes.com/Recipe/Almond-Tea-Cookies/Detail.aspx?scale=36&ismetric=0

** La cantidad puede variar dependiendo del tamaño que haga las galletas. A mí me resultaron más de 36, al menos entre 5 y 8 galletas más.

IMG_4587

¡¡¡¡Felicidades en este 14 de febrero!!!!

