En construcción…

“El viejo mundo se muere;
El nuevo tarda en aparecer;
Y en ese claroscuro surgen los monstruos”.
– A. Gramsci

"¡Oh Tierra! Saludable, fuerte y llena de vida... Pero esperen! ¿Qué es eso que tienes allí? Parece que tienes un caso de HUMANOS". (Cortometraje "Humans" de Three Legged Legs)

Últimamente son muchos los que han comenzado a preocuparse por la forma en que estamos viviendo y cómo interactuamos  entre nosotros y con la naturaleza. Lo que sigue es un intento de recopilar propuestas interesantes sobre la problemática y sus posibles soluciones a un estilo de vida apresurado y altamente contaminante.

Cortos

HUMANS: Cortometraje de animación dirigido por Three Legged Legs y narrado por Dave Mitchell que relata de manera muy gráfica la contaminación del planeta Tierra por una especie de virus llamado HUMANS que recuerda al discurso del agente Smith a Morfeo en Matrix.

.

.

A Love Story… In Milk: Escrito y producido por Stephen Follows (dir. Danann Breathnach; música de Michael Csanyi Wills), es una  sencilla historia de amor y tragedia en un mundo carente de conciencia ecológica. Este corto es parte de las campañas de Friends of the Earth encargadas a la productora Catsnake.

.

.

Banksy’s Simpsons Intro: Banksy, uno de los “desconocidos” más conocidos en el mundo del arte que ha sabido conservar su anonimato a pesar de la fama de sus obras y un documental a su haber (Exit Through The Gift Shop), quedó a cargo de una de las presentaciones más mordaces de los Simpsons en el capítulo “Money Bart” con una dura crítica a las prácticas laborales de los estudios de Fox.

.

Robbery: Spot publicitario dirigido por Andriy Mykhnyuk (música: Kasabian “Fast Fuse”) que pareciera inspirarse en aquella frase atribuida al pueblo indígena Cree de América del Norte: “Sólo cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y envenenado [desaparecido] el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come“.

.

Plastic Bag: Cortometraje del director americano Ramin Bahrani (aparece como material extra en el DVD de “My son my son what have ye done” de Herzog-Lynch) que relata el viaje épico y existencial de una bolsa plástica (narrado por Werner Herzog) en busca de su creador perdido: la mujer que la llevó a su casa y luego la desechó. [Pt.1 ; Pt.2] Ver: La fabricación de bolsas plásticas; La canción de no tantas bolsas.

Largos

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento: Documental francés dirigido por Jean-Claude DECOURT sobre el movimiento Décroissance (Decrecimiento) que es una propuesta hacia un mundo sostenible, una convivencia armoniosa y una forma de vivir mejor con menos. Como figura en varios sitios web, “el decrecimiento es una gestión individual y colectiva basada en la reducción del consumo total de materias primas, energías y espacios naturales“.

Textuales

Libro de Citas

Around the world

Anuncios