Etiquetas


por Ryder Verdugo

¡VEA AQUÍ NUESTRO ESPECIAL DEL DÍA DE SAN VALENTÍN (20011)!

Lo que sigue es una selección de parodias y versiones alternativas de la película “Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain, pero antes… un breve comentario.

Hace poco leí la publicación de una amiga donde mencionaba siete películas que la tenían aburrida fuesen por sobrevaloradas; inentendibles; idolatradas en demasía o creadoras de fanatismos religiosos extremos – como todos sabemos, a veces el cine es una religión para muchos -.

Estas siete películas eran las siguientes:

7. The Butterfly Effect (El Efecto Mariposa), dir. Eric Bress & J. Mackye Gruber (2004)

6. Todo sobre mi Madre, dir. Pedro Almodóvar (1999)

5. Un chien andalou (El Perro Andaluz), dir. Luis Buñuel (1929)

4. The Holy Mountain (La Montaña Sagrada), dir. Alejandro Jodorowsky (1973)

3. La vita è bella (La vida es Bella), dir. Roberto Benigni (1997)

2. Waking Life (Despertando a la Vida), dir. Richard Linklater (2001)

Y en el número uno… “Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain” (El fabuloso destino de Amélie Poulain), dir. Jean-Pierre Jeunet (2001)

Amélie es un personaje fácilmente imitable, ya que posee una identidad bien marcada. Lamentablemente, Amélie ha causado mucho daño en la mente de muchas mujeres y muchos hombres, y pobló internet – al igual que otras películas como Hackers o Matrix – con toda clase de nicknames como: Ameliex xxx; Amelie 69; Amelie Junkie; Amelie Agressive ; Amelie bi; Amelie Chilena, etc. [estos nicknames son mencionados en la nota de mi amiga], que de alguna manera reflejaba el esfuerzo de algunas mujeres por adaptar el concepto “Amelié” a sus vidas y personalidades.

No sé si la referencia será al personaje de la película, pero me resulta gracioso el verso “they say she looks like Amélie…” (ella se parece a Amélie) en la canción “Claudia” del excelente dúo británico Plaster of Paris (definido en Myspace como “canción popular melodramática”). Y es que como señala el teórico eslavo Slavoj Žižek, “El cine es el arte perverso mayor, no nos da lo que deseamos sino que nos dice cómo debemos desear” (The Pervert’s Guide to Cinema, 2009)

Finalmente, más de algún estimado lector dirá que estas parodias están demás puesto que “Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain” ya es una parodia de sí misma.

Parodias de Amélie

1. Koefnoen – Amelie Poulain Parodie (sin diálogos)

Nota: Un usuario de youtube hace el siguiente comentario que puede ayudar a comprender mejor el video: “Nuevas normas fueron creadas en Netherlands en relación a la fotografía del pasaporte, la forma en que ésta debía ser cambiada, pero la instrucción estaba redactada de tal manera que nadie sabía cuál formato era el correcto, sino sólo cuál era el incorrecto. Hubo muchos reclamos de personas que debieron tomarse muchas fotografías diferentes hasta lograr que alguna de ellas fuera aprobada”.

2. Le fastidieux destin d’Émile Pouliot o Si Amélie hubiese sido un hombre (Emile) (inglés)

Nota: Quizás demasiado retorcido para algunos, posee contenido explícito.

3. La amaneza de Amélie (inglés)

Hay una versión chilena cuya idea pudo ser buena, pero no lo fue…

Los que siguen son versiones alternativas del tráiler de la película de “Amélie…” (si el estimado lector tiene interés por este tipo de conceptos, le recomiendo que vea el siguiente tráiler de una falsa película sobre la escritora Anais Nin)

4. Amélie From The Other Side (inglés)

5. Amélie As A Thriller Trailer (inglés)

6. Amélie Versión Terror I (español)

7. Amélie Versión Terror II (español)

Anuncios