Etiquetas

, , , , ,


No sé cómo no me topé con esta película antes. Es un ejemplo perfecto para describir un tipo de violencia que se aleja de la búsqueda por transmitir un cierto realismo. Con ello me refiero a que, si bien nunca nos dejan de doler los golpes, las puñaladas, los disparos, y las heridas con cualquier objeto cortopunzante, existen varios elementos de configuración de la película, que producen un alejamiento de lo que podría suceder en la vida real.

Trama: un accidente automovilístico termina con la vida del marido de una joven embarazada (Sarah), quien manejaba el vehículo en el que ambos viajaban. 4 meses más tarde, la joven espera dirigirse al hospital a la mañana siguiente para el  nacimiento de su hijo(a). Sola y de noche en su casa, recibe la extraña visita de una mujer, la cual sabe demasiado sobre ella para no conocerla. Así, Sarah se verá envuelta en una lucha contra esta desquiciada, cuyo único objetivo será arrebatarle del vientre a su hijo aún no nacido.

Este tipo de películas no tienen como esencia importantes juicios morales, ni dan el tiempo suficiente para “enternecerse” o identificarse con los personajes. Existe en cierta forma una mayor libertad ante la observación de la violencia, la conducta del espectador no está dirigida hacia el juzgamiento de lo correcto o incorrecto, sino hacia una batalla similar a la de los juegos, en cierta forma es: no detenerse a llorar las muertes, seguir adelante y no morir, sobre todo con una protagonista “embarazadísima” como ésta.

El personaje de la mujer malvada me pareció fascinante, con una vestimenta negra, larga, extraña, casi de otra época, como de viuda resentida; una actriz con un rostro bastante particular, ojos muy grandes y negros, una voz ronca, dientes separados. Claramente no existe una búsqueda por desenvolverse en el terreno de un cine más documental que pretende aterrar a partir de lo paranormal, sino más bien, llegando al espectador a través de los excesos y los clichés sin intentar apelar a si efectivamente podría o no ocurrir  esto o aquello.  Un claro ejemplo está en los policías, con un desempeño fatal, similar al de  sus colegas de los giallos.

Lo único que critico, son las imágenes del feto, que me parecieron espantosas e innecesarias.

Los gritos, el exceso de sangre, las tijeras gigantescas, las pistolas tipo lanzador para bengalas, la escasez de parlamentos, crean una película que aloja suspenso, drama, terror y resulta bastante entretenida.

Totalmente recomendada.

———————————————————————————————————————————————————-

Ficha técnica:

Título original: À l’intérieur (http://www.imdb.com/title/tt0856288/)

Directores: Alexandre Bustillo, Julien Maury

Año: 2007

País: Francia

Idioma: Francés

Calificación: 😀   😀   😀   😀   🙂  (4 ½/5)

Anuncios