Etiquetas

, , , ,


por Panderín A. Grillo

Vi esta película sabiendo lo que iba a ver: exageraciones en todo; en las actuaciones de los actores, en el presupuesto, en la falsedad de la historia, etc., o sea, el típico film comercial estadounidense de esos que llegan a dar asco o se convierten en perfectos para las noches de insomnio.

Sin embargo, y esto a pesar de los comentarios que he escuchado de amigos que la han visto, yo le encontré algo especial que la distingue de las típicas películas malas, porque no le mentiré, de que es mala es mala. Entonces, si la ve, mejor prepárese para no esperar nada, no se desilusione por adelantado.

Trama: una joven ejecutiva de un banco, no hace lo imposible por ayudar a una señora mayor gitana, quien, en vista de ello, le echa un maleficio. En realidad eso es todo, porque la película se desenvuelve en que el maleficio se manifiesta y ella trata de zafarse de él.

El principio es una mezcla perfecta entre parodia de teleserie venezolana y película de terror gringa, llegó a darme la impresión de que hicieron un punteo entre los que estaban, sobre lo que debería llevar una escena latinoamericana “global” para causar terror, y así fue como surgió finalmente (por lo mismo me recordó la escena del comienzo de Prueba de Fe).

Ahora, el típico truco para captar el interés de cierto público en las películas malas como The Unborn, es mostrar a una actriz linda y delgada sin ropa o en ropa interior. Esta película no acude a ello  y eso lo considero un punto positivo, pues demuestra, en cierta forma, una concentración mayor en la historia (a pesar de que sea mala) antes que en la apariencia física de los actores.

Si hay algo que me llamó la atención, de manera graciosa, es la dualidad que se produce entre la joven ejecutiva y la anciana gitana. La primera bella y delicada, mientras que la segunda sucia y de malos hábitos, se entrecruzan a través de fluídos amarillos que parten en la boca de la señora y terminan de una u otra forma en la boca de la chica. Esto es  perfectamente repulsivo y está bastante bien logrado (incluso habría sido buen material para una comedia).

Finalmente, he de agregar que el final no me lo esperaba, lo pensé un segundo, pero luego se me pasó. Eso también me pareció “simpático”, aunque ahí sí que fallaron los efectos especiales.

———————————————————————————————————-

Ficha técnica:

Título: Drag me to Hell (http://www.imdb.com/title/tt1127180/)

Director: Sam Raimi

Año: 2009

País: USA

Caificación: 😀  (1/5)

Anuncios