Etiquetas

, , , , , ,


por Panderín A. Grillo

En realidad es bastante difícil comentar sobre estas películas, porque está involucrado un tema tan complejo como el de la pedofilia. Nadie quisiera que se malinterpretaran sus comentarios; me refiero a que es complicado decir que es un buena película o si gustó o no.

Trama: la vida de un matrimonio francés cambia drásticamente cuando su única hija de 8 años desaparece, siendo encontrada más tarde en un sitio eriazo, asesinada y brutalmente violada.  El asesino es detenido poco tiempo después, pero el padre de la niña lo secuestra y tortura en una cabaña en el bosque durante 7 días.

Esta vez no diré nada específico, no revelaré nada, porque la recomiendo. Le daría mayor calificación, si no fuera porque pienso que los actores podrían haber sido mucho mejores.

Me parece que la idea y el guión están perfectos, aunque sobre todo el maquillaje y los efectos especiales. Sin duda es una película sumamente intensa, pero considero que de alguna forma se logra mantener un cierto grado de objetividad. Con esto me refiero a que el espectador se mantiene como observador y no se le involucra en la trama, está en la situación de poder juzgar libremente lo que se presenta.

Con una atmósfera gélida, se plantea un importante cuestionamiento sobre el después de, en el sentido de qué sucede con la familia de aquellos que han sido asesinados, cómo han de continuar sus vidas luego de la cruda tragedia ¿confiando en la justicia? Ante ello surge la problemática de la venganza privada.

—————————————————————————————————

Ficha Técnica:

Título: Les Sept Jours du Talion (http://www.imdb.com/title/tt0445054/)

Director: Daniel Grou

Año: 2010

País: Canadá

Calificación: 😀   😀   😀   😀  (4/5)

Anuncios