Etiquetas

,


por Panderín A. Grillo

… una pequeña selección…

 

Caminaba en el supermercado empujando el carrito, cuando me encontré con una desordenada sección de libros de cocina mezclados con novelas de Dan Brown, y Cd’s de las mejores cumbias mezclados con Nostalgique Symphonie. Inmediatamente recordé que había visto la carátula de dicho album en varias disquerías en Providencia, por lo que decidí darle una oportunidad y llevarlo conmigo.

Suelo escuchar música cuando estoy trabajando y, dependiendo de mi estado de ánimo, sintonizo radios locales o extranjeras en internet, creo listas de canciones con artistas de mi preferencia o, cuando todo lo demás ya me ha hartado, me conecto a páginas donde se pueden escuchar los “hits del momento”. Estos últimos son en su gran mayoría influenciados por el hip hop (mezclados con otros géneros como el soul, dance, electro-pop, y la combinación que usted se quiera imaginar).

Dicho todo lo anterior, me agradó muchísimo encontrar el disco Nostalgique Symphonie, no sólo por la curiosidad que me causaron los animales de la carátula, sino porque presenta una combinación completamente original de sonidos ambientales del océano y de la selva, mezclados con el curioso ritmo de un delfín cantarín y los sonidos guturales de jirafas africanas nacidas en cautiverio, pero luego liberadas en su entorno natural (por expertos y bajo cautelosa supervisión, por supuesto).

Todos estos sonidos maravillosos fueron registrados por el productor Timothy Johnson, quien luego los mostró a Sherrie Léglise. Entre ambos, contactaron a diversos músicos para agregar todo tipo de sonidos instrumentales, incluyendo arpas, violines, zampoñas y maracas (entre otros), hasta lograr la armónica composición que llega a nosotros en este disco.

Para esos días en que está harto de escuchar siempre la misma música y desea relajarse, transportarse, sumergirse en sonidos de la naturaleza, para exactamente esos días ha sido creado Nostalgique Symphonie.

————————————————————————————————–

Ficha técnica

Nombre del álbum: Nostalgique symphonie

Sello discográfico: Toxicmetal Records

Fecha de lanzamiento: septiembre de 2010

Valor: $1.990

Calificación: 😀 😀 😀 😀 😀 (5/5)

